• +571 8985006
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Preguntas Frecuentes

Las láminas de policarbonato vienen en variedad de colores, perfiles y formulaciones. Existen las láminas de policarbonato macizo que son láminas planas con alta resistencia y transparencia...

 

 

POLICARBONATO

¿Qué es el policarbonato y para qué se utiliza?
El plástico de policarbonato (PC) es un termoplástico amorfo transparente de forma natural. Aunque tiene variedad de colores, la materia prima permite la transmisión interna de la luz casi en la misma capacidad que el vidrio. El PC se usa para producir una variedad de materiales con alta resistencia frente al impacto y/o la transparencia, por ejemplo lentes de plástico en gafas, dispositivos médicos, componentes de automóviles, cubiertas, fachadas, equipos de protección, invernaderos, discos digitales (CD, DVD y Blu-ray) y accesorios de iluminación para exteriores. Tiene muy buena resistencia al calor y se puede combinar con materiales incombustibles y refractarios, sin generar degradación significativa del material.

¿Qué tipo de láminas o tejas en policarbonato existen?
Las láminas de policarbonato vienen en variedad de colores, perfiles y formulaciones. Existen las láminas de policarbonato macizo que son láminas planas con alta resistencia y transparencia. También encontramos las láminas de policarbonato alveolar o multipared que son paneles multicapa, utilizados en cubiertas residenciales e industriales, invernaderos, establos, casas de piscina y otros proyectos que requieren resistencia, peso ligero, altos valores de aislamiento y niveles variables de penetración de luz. Y por último están las tejas de policarbonato, que son adecuadas para cubiertas, siendo una alternativa de menor precio a las láminas multipared.

¿Cuál es la diferencia entre una teja y una lámina de policarbonato?
La lámina multipared de policarbonato se refiere a una lámina plana compuesta en su interior por múltiples capas, alveolos o bolsas de aire entre las paredes. Estas hojas ofrecen propiedades termo acústicas superiores y capacidades excepcionales de carga. La teja de policarbonato se refiere a una lámina de una sola capa que consiste en corrugaciones o nervios. Estas hojas tienen un perfil similar al de los paneles de techo metálicos o de UPVC que se encuentran en diferentes aplicaciones.

¿Qué grosor o tipo de policarbonato debería usar?
El espesor o tipo de policarbonato requerido para una aplicación en particular dependerá del uso final, los requisitos de carga, la pendiente, el presupuesto y más; para mayor información contáctenos.

¿El policarbonato se amarilla o cambia de tonalidad?
Nuestras láminas de policarbonato están todas protegidas contra los rayos UV en al menos un lado para evitar daños o decoloración por las condiciones a las que quedaran expuestas. Por favor, consúltenos para obtener detalles complementarios.

¿Cómo limpiar el policarbonato?
Las láminas de policarbonato se deben limpiar con una solución de jabón o detergente neutro y abundante agua (de ser posible tibia). Simplemente lave con un paño suave y enjuague con agua después de la limpieza. La pintura fresca, la grasa y los compuestos que puedan cristalizar el policarbonato, se pueden eliminar antes del secado frotando ligeramente con alcohol isopropílico o gasolina, seguido de un lavado final con jabón neutro y finalmente un enjuague con agua tibia.

¿Cómo cortar el policarbonato?
Para las láminas macizas de policarbonato se corta con una sierra circular y una hoja de acabado. Una hoja de acabado normalmente consta de más de 100 "dientes" y ayudará a garantizar un corte limpio y uniforme. Mantenga la película protectora en las hojas hasta que se hayan cortado y estén listas para la instalación. Asegúrese de eliminar cualquier aspereza del exterior de las hojas y las ranuras interiores. Para el policarbonato alveolar o multipared se recomienda cortar con una hoja de corte o bisturí industrial, que realice un corte limpio y no deje residuos en los alveolos.

¿Se puede usar policarbonato en techos inclinados o planos?
Se recomienda mantener una pendiente mínima de 5 grados en aplicaciones de techado cuando se usa policarbonato, esta inclinación también depende de la carga a la que este expuesta la cubierta.

¿La condensación afectará el rendimiento del policarbonato?
La condensación no afectará el rendimiento de las láminas de policarbonato. Aunque los efectos de la condensación son completamente estéticos y normalmente temporales, se debe tener especial cuidado para minimizar la humedad dentro de los alveolos. Por eso es importante tener presente las indicaciones de la correcta instalación de las láminas de policarbonato con sus debidos accesorios.

¿Se puede usar policarbonato para aplicaciones curvas?
Una de las muchas razones por las que se prefiere el policarbonato sobre el vidrio es su capacidad de ser doblado en frío para aplicaciones arqueadas además de la seguridad que brinda ante cualquier incidente. La extensión del radio de curvatura dependerá del espesor y tipo de lámina de policarbonato que se utilice.

¿Las láminas de policarbonato deben instalarse en una determinada dirección?
Las láminas de policarbonato alveolar o multipared deben instalarse de modo que los alveolos que corren a lo largo de la lámina puedan drenar hacia el suelo, dejando que la gravedad haga su trabajo. Girar las láminas hacia los lados atrapará la condensación dentro de los alveolos y podría dañar las láminas, así como anular la garantía. Las tejas de policarbonato deben instalarse de modo que las crestas, ondas o corrugaciones corran hacia el suelo permitiendo que el agua y la condensación drenen de las tejas. De nuevo, voltear estas hojas hacia los lados atrapará la humedad y anulará la garantía.

 

SIGMASKY PVC

¿Para qué se usan los techos en PVC o cielo raso?
Los techos SIGMASKY PVC se pueden instalar en todos los ambientes, en zonas húmedas (baños, piscinas, gimnasios), en zonas de alto tráfico, zonas de pasillos, aleros y en climas cálidos con algunas indicaciones especiales y recomendaciones. Especialmente recomendados para áreas que demanden asepsia (hospitales, clínicas, laboratorios, restaurantes y fábricas de productos alimenticios).

¿Es fácil instalar techos de PVC?
Sí. Los techos SIGMASKY PVC pueden ser cortados a medida utilizando una sierra (manual o eléctrica) o un cuchillo o bisturí afilado. No se requieren herramientas profesionales.

¿En qué superficies se pueden instalar los techos de PVC?
Los techos SIGMASKY PVC se pueden pegar a superficies lisas, como yeso o cartón o incluso a baldosas existentes y en cielo raso con estructura similar a las del dry wall. En superficies ásperas y desiguales, los paneles se pueden fijar a una estructura con clavos, grapas o adhesivo.

¿Cuál es la temperatura máxima?
Los techos SIGMASKY PVC pueden soportar una temperatura máxima continua de 60 °C y mínima de -20°C. Esto significa que los paneles de PVC, se pueden utilizar como panel de pared de ducha, pero no en saunas. Tampoco se recomienda su instalación cerca de una estufa, fogón, horno o chimenea.

¿Cómo limpiar y cuidar?
Utilice productos domésticos ordinarios para cuidarlos. Normalmente sólo se necesita un paño húmedo para limpiar a fondo los paneles. No utilice sustancias abrasivas y corrosivas, ni productos de limpieza a base de cloruro. No recomendamos el uso de disolventes. Los residuos de adhesivo o marcas de bolígrafo se eliminan mejor con alcohol isopropílico.

¿Este y todos los productos que comercializa SIGMA emiten gases tóxicos o son peligrosos cuando se inhalan en interiores?
No. Nuestros productos no son perjudiciales para su salud. Todos nuestros productos están clasificados como de muy baja emisión de contaminantes. Esto significa que usted puede utilizar nuestros productos en su casa sin efectos nocivos para la salud.

 

SIGMATECH UPVC

¿Cuáles son los componentes de las Tejas UPVC?
Las tejas SIGMATECH UPVC están fabricadas para cubiertas durables, resistentes y de buen grado de aislamiento termo acústico. Consta de dos capas externas de PVC y una central compuesta de una especie de espuma de PVC combinada con carbonatos, haciendo del producto amigable económica y ambientalmente.

¿Cuál es la durabilidad de las Tejas UPVC?
Cuentan con una óptima durabilidad, en la actualidad existen techos en Europa instalados con más de 30 años y en países tropicales como el nuestro con más de 20 años, lo cual demuestra el buen desempeño del producto. Además, es un producto certificado que cumple con los más altos estándares de calidad.

¿Cuál es la resistencia de las Tejas UPVC? ¿Me puedo parar sobre ellas?
La Teja SIGMATECH UPVC 1075 resiste a cargas repartidas superiores a 100 Kg/m2 cuando se tiene apoyo máximo a 1,40 metros de distancia, y la Teja SIGMATECH UPVC 1130 resiste a cargas repartidas superiores a 100 Kg/m2 cuando se tiene apoyo máximo a 0,90 metros de distancia. Es importante aclarar que siempre que se transite sobre las tejas, se debe hacer sobre tablas con el fin que se generen cargas repartidas sobre las mismas.

¿Por qué debo usar todas las fijaciones que se sugieren para la instalación de las Tejas UPVC en los manuales de instalación?
Las tejas SIGMATECH UPVC están hechas de materiales flexibles. Por tanto es de suma y estricta importancia seguir la posición de las fijaciones, ya que estas no solo brindan adherencia a la estructura evitando afectaciones por fuertes vientos, sino también generan tensión en las fibras de las que están constituidas las tejas aumentando considerablemente la resistencia a la flexión de estas.

¿Por qué son tan importantes los apoyos para la instalación de las Tejas UPVC?
Al ser las Tejas UPVC flexibles, los apoyos brindan estabilidad estructural a la cubierta debido a los cambios de temperatura evitando deformaciones con el paso del tiempo.

¿Las Tejas UPVC contienen algún componente toxico?
Las tejas SIGMATECH UPVC no contienen en su composición ningún componente toxico, no causan ningún riesgo para las personas y no contienen Asbesto.

¿Las Tejas UPVC se pueden pintar?
Las Tejas SIGMATECH UPVC no se pueden pintar, cualquier pintura puede alterar las características físicas de la teja. Las pinturas a base de agua no tienen agarre en el material y las pinturas a base de aceite hacen que los componentes de las Tejas SIGMATECH UPVC se alteren.

¿Qué garantía ofrece SIGMA para estas tejas?
En condiciones normales de instalación y uso, la garantía del producto de 10 años.

 

Terminología

Viga: Elemento arquitectónico rígido, generalmente horizontal, proyectado para soportar y transmitir las cargas transversales a que está sometido hacia los elementos de apoyo.
Correa: Se refiere a los puntos de apoyo o soportes debajo de la hoja que corren en la dirección transversal a las hojas (es decir en dirección del ancho de la lámina o de la teja).
Pendiente: se refiere al ángulo de inclinación de la cubierta.
Carga: se refiere a la cantidad de peso por metro cuadrado. que una lámina es capaz de soportar. El grosor o tipo de la chapa se determina por los espacios entre vigas y entre correas, así como también la pendiente y la carga de nieve requerida. Puede encontrar la carga requerida para su área contactando a cualquier representante de SIGMA.
Alveolos: se refiere a los canales o bolsas de aire dentro de las láminas de policarbonato multipared, que se extienden a lo largo de las hojas. Las ranuras se deben sellar con cintas y perfiles en U para evitar contaminación con desechos extraños. Una combinación de orificios de perforación y cinta de ventilación en el borde inferior de la hoja ayudará a sellar la lámina pero aún permitirá que la condensación drene de las hojas

 

SIGMA Recomienda

  • Ventile su cubierta y mantenga un flujo de aire bajo la cubierta ya que hay una concentración natural de humedad por debajo de las cubiertas.
  • Tenga cuidado de usar la pendiente mínima recomendada para facilitar el deslizamiento del agua.
  • Utilice la cantidad apropiada de fijaciones para asegurar una mejor resistencia al deterioro.
  • Realice mantenimientos periódicos a su cubierta para una mayor durabilidad, eliminando la vegetación y restos de hojas, cuidar las bajantes, canales, accesorios y estructura.
  • Mantenga una ventilación continua.

sigma logo

 

Contáctenos                                                 

Bogotá, Cundinamarca

Tel: (571) 8055073 - 8088093 

Cel: 3176480029 - 3187122051 

CL 68 #22 - 25 Barrios Unidos

 

Barranquilla, Atlántico

Tel:(035) 3858687

Cel: 318 4001975
Avenida Circunvalar #10 -427 bodega 9 

Centro Industrial Stock Caribe.

 

Otros contactos 

Cel: 3187122051

Cel: 3183764415 

Cel : 3185166854

Cel : 3176428134

 

 

    

sigma logo express

consejo construccion sostenible 01

garantia 10 anos 02

dott gallina 03

alibel 04

brett martin 05

soudal

© 2020 Grupo SIGMA. Todos los derechos reservados.

desarrollado con amor por platinoweb

Estamos listos para atenderte o escríbenos a contacto@grupo-sigma.co

Atención Inmediata
Close and go back to page