• +571 8985006
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Grupo Sigma
  • Grupo Sigma
  • Grupo Sigma
  • Grupo Sigma
  • Grupo Sigma

8 factores que se deben tener en cuenta en la construcción sostenible

De acuerdo con el ministerio de vivienda, una construcción sostenible es aquella que está en sincronía con el sitio, hace uso de energía, agua y materiales de un modo eficiente y provee confort y salud a sus usuarios. Todo esto es alcanzado gracias a un proceso de diseño consciente del clima y la ecología del entorno donde se construye la edificación.

De ahí que el sector constructor se encuentre de frente con grandes retos en suministros y ejecución técnica de obras, obligándose a entender y a dinamizar sus procesos en torno de la eficiencia energética, eficiencia en agua, materiales de construcción de baja energía embebida, calidad del ambiente interior, Sostenibilidad del emplazamiento, edificaciones y entorno exterior así como sostenibilidad urbana.

Adicional a lo anteriormente mencionado, existen 8 factores que deben ser identificados si lo que se desea es cumplir con la meta de la construcción sostenible.

Clima: El clima de un lugar juega un rol importante en los patrones de consumo de agua y energía de las edificaciones y sus ocupantes.

Stock de edificaciones: Número actual de edificaciones construidas y las tendencias de proyección de crecimiento.

Consumo de energía (línea base): El actual consumo de energía y el crecimiento en el consumo de energía es considerado dentro del escenario de “Práctica Habitual”. Los siguientes seis tipos de edificaciones representaron el máximo consumo de energía: Edificaciones de vivienda (VIP, VIS y no VIS), centros comerciales, edificaciones de oficinas, Hoteles, Hospitales, recintos Educativos.

Medidas de Eficiencia Energética Pasivas: Tienen que ver con los aspectos civiles-arquitectónicos del diseño de edificaciones. Estas características determinan la manera, forma y detalles del cerramiento del edificio que tienen relación directa con su eficiencia energética.

Medidas de eficiencia Energética Activa: tratan del equipo que está instalado en el edificio con relación al aire acondicionado, iluminación y potencia eléctrica. Las medidas indicadas abajo ayudan a mejorar el desempeño energético del edificio.

Iluminación natural: Ubicación de las entradas de luz natural, horarios de uso  y  disponibilidad de luz día dentro de las edificaciones.

Alcance en términos de costos: Identificación de inversión y ahorro en términos monetarios

Alcance en disponibilidad de tecnología: Proveedores competitivos que logren cumplir las necesidades de ahorro y minimización del impacto ambiental.

 

Fuente: http://www.minvivienda.gov.co


sigma logo

 

Contáctenos                                                 

Bogotá, Cundinamarca

Tel: (571) 8055073 - 8088093 

Cel: 3176480029 - 3187122051 

CL 68 #22 - 25 Barrios Unidos

 

Barranquilla, Atlántico

Tel:(035) 3858687

Cel: 318 4001975
Avenida Circunvalar #10 -427 bodega 9 

Centro Industrial Stock Caribe.

 

Otros contactos 

Cel: 3187122051

Cel: 3183764415 

Cel : 3185166854

Cel : 3176428134

 

 

    

sigma logo express

consejo construccion sostenible 01

garantia 10 anos 02

dott gallina 03

alibel 04

brett martin 05

soudal

© 2020 Grupo SIGMA. Todos los derechos reservados.

desarrollado con amor por platinoweb

Estamos listos para atenderte o escríbenos a contacto@grupo-sigma.co

Atención Inmediata
Close and go back to page